Skip to content Skip to footer

San Antonio

BCD Meetings and Events

For all related with travel, transfers and accommodation, contact with Carlos Cuadrado /  carlos.cuadrado@bcdme.es

by CAR (from Ibiza)

Road C731 Eivissa-Sant Antoni / Distance: 17,7K / 24 minutes

by BUS

www.ibizabus.com

Download here the Ibiza Bus apps: App Store / Google Play Store

L3: San Antonio – San Rafael – Ibiza
Departure: San Antonio Bus Station
Arrival: Cetis Station Ibiza
L8: San Antonio – Sant Josep – Ibiza
Departure: San Antonio Bus Station
Arrival: Cetis Station Ibiza

by TAXI

https://ibiza.travel/directorio/radio-taxi-sant-antoni/

https://www.getxo.eus/es/turismo/descubre-getxo/moverse-por-getxo

Parking Manuel Gainza – c/ Telletxe – confluencia de las calles Telletxe, Bolue y Euskal Herria. Algorta – Getxo.

Parking Saba Las Arenas – c/ Las Mercedes, s/n. Las Arenas – Getxo. (Tel.: 944 801866) saba.mkdigital@gmail.com

San Antonio de Portmany
Cross Duathlon - Cross Triathlon

Un lugar emblemático bañado por el Mar Cantábrico

Un pueblo con encanto en la costa vasca

Es imprescindible visitar el casco histórico de Portugalete, declarado Conjunto Monumental, y el Paseo de las Grandes Villas de Getxo, un recorrido de casi tres kilómetros al borde del mar.

Superficie Portugalete

??? km2

Población Portugalete

??? habitantes

Turistas en Portugalete

???

Superficie Getxo

??? km2

Población Getxo

??? habitantes

Turistas en Getxo

???

La ciudad

Portugalete

Mirando a la Ría del Nervión se halla la villa medieval de Portugalete, en cuyos muelles se levanta el famoso Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad desde 2006.

Más antiguo que esta colosal estructura es el Muelle de Hierro, obra de ingeniería civil con 133 años de historia que salvó el problema que suponía la barra arenosa existente entre Portugalete y Las Arenas para la navegabilidad en la Ría. De esa misma época data uno de los elementos más valiosos de los bienes portuarios vascos, el mareómetro, que permitía la lectura pública de la altura alcanzada por las mareas.

Al emblemático Puente Bizkaia y su entorno se suma el magnífico casco antiguo de la localidad, declarado Conjunto Monumental y formado por empinadas cuestas, donde se encuentra la imponente Basílica de Santa María, de estilo gótico-renacentista. Muy cerca se aprecia la silueta de la Torre Salazar del s. XIV que alberga un museo sobre la historia de Portugalete y de este noble vasco, una sala de exposiciones temporales y un restaurante. Un animado ambiente inunda las tabernas de la cercana calle Coscojales y la Plaza del Solar. Esta parte histórica de Portugalete, de suelo empedrado y casas de vivos colores es un buen punto de partida para dar un agradable paseo o sentarse a descansar junto a la Ría en el Paseo de La Canilla.

Getxo

Al otro lado del Puente Bizkaia, justo enfrente, se halla la localidad de Las Arenas, en Getxo. Ese fue el nombre de la primera urbanización de veraneo para banqueros, navieros y propietarios de las minas vascas. En su muelle se levanta el monumento a Churruca, una torre-faro de estilo “artdéco” y un conjunto escultórico en bronce que representa el triunfo de esta población sobre la Ría y el mar gracias a los trabajos impulsados por Evaristo de Churruca al frente de la junta de obras del Puerto. Imponentes palacios de estilo ecléctico y cuidados jardines, mansiones de tradición inglesa y singulares edificios de trazas neovascas custodian el denominado Paseo de las Grandes Villas que bordea el mar, testigos de la época de mayor esplendor del municipio, desde finales del siglo XIX a principios del XX.

Otro punto de interés en este paseo de las Grandes Villas es el club marítimo de El Abra, en su día exclusivo de la aristocracia, del que incluso el Rey Alfonso XIII era miembro, y que hoy en día es una sociedad privada. Esta institución cuenta con una escuela de vela, por lo que es habitual ver en esa zona del puerto a navegantes tomando clases.

Getxo, a 20 minutos en metro de Bilbao, suma a su esplendoroso pasado, un universo de atractivos turísticos compuesto por rincones pintorescos, doradas playas, abruptos acantilados y un moderno puerto deportivo. La localidad cuenta con cinco arenales que atraen cada verano a miles de visitantes y turistas. Las playas de las Arenas, Ereaga y Arrigunaga, se encuentran muy cerca del casco urbano y disponen de numerosos servicios e instalaciones. Además de un popular paseo marítimo, en la playa de Ereaga se sitúa la terminal de cruceros del Puerto de Bilbao y un gran puerto deportivo de 200.000 m2 con los equipamientos necesarios para la práctica de deportes acuáticos y experiencias ligadas al mar. Por ejemplo, travesías en velero, buceo, paddle surf o piragua. A esta oferta, el puerto añade una amplia carta de actividades de ocio y restauración. También junto a Ereaga se ubica otro de los grandes reclamos de Getxo: el Puerto Viejo de Algorta que, combina paisaje, el encanto de lo tradicional y el ambiente de los bares de pintxos y restaurantes. Un enclave con vida y bullicio, donde se celebran fiestas populares y que cada fin de semana se llena de personas que disfrutan de un aperitivo sentadas en las escaleras de piedra aledañas a alguno de sus bares. Además, esta localidad tiene una gran vida cultural. Destacan sus festivales de jazz, blues y folk.

Qué ver

Puente Bizkaia, primer transbordador construido en metal

Una imponente pasarela de hierro enlaza las localidades bizkainas de Portugalete y Getxo, ubicadas a ambas orillas de la Ría de Bilbao. Es el Puente Bizkaia, uno de los iconos más reconocidos de Euskadi por ser el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Una obra maestra de la arquitectura, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2006. Proyectado por el arquitecto Alberto de Palacio, fue inaugurado en 1893. Está formado por cuatro torres de hierro de 61 m de altura, unidas entre sí por un travesaño de 160 m de longitud. Para conocer a fondo este singular transbordador lo más indicado es reservar una visita y subir en ascensor panorámico a la pasarela peatonal situada a 45 m de altura. El lugar ideal desde el que disfrutar de unas impresionantes vistas de “El Abra” o la desembocadura de la Ría en el mar Cantábrico. Estrechamente ligados a este puente, que funciona los 365 días del año, están los botes o “gasolinos” que cruzan a diario la Ría desde Getxo a Portugalete en ambas direcciones a partir de las 5:45h y hasta las 22:10h.

Acantilados de la Galea

Los acantilados de La Galea, en Getxo, son una atalaya excepcional para admirar la bahía del Abra, y son el escenario de una ruta muy frecuentada con impresionantes vistas al superpuerto de Bilbao, el monte Serantes y las playas getxotarras. En esta zona se encuentra el antiguo molino de viento de Aixerrota que data de 1726.

En esta franja de la costa también se erige el Fuerte de La Galea o Castillo del Príncipe (mejor ejemplo de construcción militar del siglo XVIII conservado en Bizkaia), varios miradores y el faro de La Galea que en su día señalaba con grandes hogueras la entrada al puerto y desde el que se oteaban ballenas.

What to do

Surf

Punta Galea (Getxo) forma parte de la ruta de olas grandes, “Big Surf”, que encuentra en la costa vasca uno de los mejores lugares de todo el continente europeo. Cuando las condiciones son propicias, las olas pueden alcanzar los 10 m de altura.

En torno a la práctica del surf y el bodyboard se articula toda una red de escuelas, surf camps y alojamientos surf-friendly.

Paddle Surf

El Stand Up Paddle (SUP) o surf de remo también se practica con asiduidad en Getxo.

Golf

El golf vasco cuenta con una variada oferta de campos de alto nivel, seis de ellos en Bizkaia. Uno, concretamente en Getxo.

Bungee Jump

Para las personas más valientes sin miedo a las alturas que quieran vivir una experiencia inolvidable, el Puente Bizkaia o Puente Colgante es el escenario favorito de las personas aficionadas al “Bungee jump”, también conocido como “goming”. Un increíble salto al vacío de 50 m de altura. Esta colosal estructura también se puede escalar para llegar hasta la cúspide de una de sus torres y contemplar las extraordinarias vistas a la bahía del Abra. La aventura se completa además con un descenso vertiginoso en rappel por cuerda.

Mucho más por descubrir y disfrutar

Sedes

More

Naturaleza

More

Gastronomía

More

Shopping

More

Cultura

More

Alojamiento

More

Rutas

More

Para todos

More

2023 World Triathlon Multisport Championships Ibiza

en_GBEnglish