Skip to content Skip to footer

Ibiza acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte del 29 de abril al 7 de mayo de 2023

La isla mediterránea de Ibiza, que ya acogió la versión europea del evento en 2018, está lista para recibir a triatletas de todo el mundo durante 10 días de deporte en su máxima expresión en 2023 como se ha hecho público esta semana con el anuncio de los Campeonatos del Mundo Multideporte de la próxima temporada.

“El Campeonato del Mundo Multideporte ha sido uno de nuestros eventos más exitosos en los últimos años desde que lanzamos este proyecto, y estoy segura de que es la combinación perfecta de gente acogedora, excelentes condiciones climáticas y escenarios deslumbrantes que combinan playas vírgenes con una naturaleza maravillosa. Y este será gran escenario para los Campeonatos del Mundo de Multideporte de Ibiza. También estamos muy orgullosos de que Ibiza sea la sede de este evento en 2023, una clara prueba del legado de nuestros eventos, regresando a la isla solo unos años después de albergar el evento europeo”, dijo Marisol Casado, presidenta del World Triathlon y miembro del COI.

El presidente de la FETRI, José Hidalgo expresó tras el anuncio del Campeonato que “es un proyecto de toda la Isla, con seis mundiales en diez días, con una previsión de 4.000 deportistas y un total de 12.000 personas en un proyecto que se articula en ser un referente en todo lo que tiene que ver con la competición, pero también en brindar experiencias diferentes a todos y cada uno de los deportistas y acompañantes que vendrán aquí”. Reafirmó que “estamos muy comprometidos con la sostenibilidad” y recordó que “el deporte conlleva beneficios, para la salud física y mental y tiene un valor como motor económico y social”.

El Campeonato del Mundo Multideporte 2023 comenzará el sábado 29 de abril con los Campeonatos del Mundo de Duatlón Élite, Sub-23, Junior y Sprint por Grupos de Edad, seguidos al día siguiente, domingo 30 de abril, por el Paraduatlón, Distancia Estándar por Grupos de Edad y Duatlón de Relevos Mixto. Campeonatos del Mundo, todos ellos con salida y llegada prevista en Santa Eulalia, un pequeño pueblo situado en la costa este de Ibiza a tan solo 20 km del aeropuerto.

El martes 2 de mayo será el turno del Campeonato del Mundo de Duatlón Cros, que tendrá lugar en San Antonio, una animada localidad situada en una hermosa bahía abierta en la costa oeste de la isla, pero también a menos de 15 km del aeropuerto. El jueves 4 de mayo San Antonio acogerá también a los participantes del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, mientras que los participantes de la prueba de Acuatlón subirán al escenario de Santa Eulalia el viernes 5 de mayo.

El domingo 7 de mayo será la fecha marcada en muchos calendarios ya que será el día de los Campeonatos del Mundo de Triatlón de Larga Distancia y Campeonatos de Aquabike, que tendrán lugar en la capital de la isla de Ibiza.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte debutó en el calendario mundial de Triatlón en 2017 en Penticton (Canadá), un exitoso evento al que siguieron Fyn (Dinamarca) en 2018 y Pontevedra (España) en 2019. El evento tuvo que cancelarse en 2020 debido al impacto del Covid y en 2021 se dividió en tres sedes diferentes: Almere (Países Bajos) acogió las carreras de Larga Distancia y Aquabike, mientras que los Campeonatos del Mundo de Duatlón se organizaron en Avilés, España, y el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros tuvo lugar en El Anillo, España.

El Campeonato Mundial de Triatlón Multideporte 2022 tendrá lugar en Targu Mures del 6 al 12 de junio, disputándose las pruebas de Duatlón, Triatlón Cros y Duatlón Cros en la ciudad rumana. El Campeonato Mundial de Acuatlón, Triatlón de Larga Distancia y Aquabike en 2022 se llevará a cabo en Samorin, Eslovaquia, entre el 18 y el 21 de agosto.

Leave a comment

es_ESSpanish