Skip to content Skip to footer

Presentación del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte Ibiza 2023 en el CSD

#wtibiza2023

Este mediodía ha tenido lugar la presentación del campeonato en el CSD con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes José Manuel Franco. Ibiza acogerá un evento que contará con 7 títulos mundiales en 10 días.

A 100 días de que arranque el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte de Ibiza las previsiones no podrían ser mejores. El evento batirá una cifra récord de participación, puesto que se espera la presencia de más de 5000 deportistas, llegados desde todos los puntos del planeta, y la isla llegará a acoger durante los 10 días del campeonato una cifra aproximada de 20.000 personas.

“Hoy es un gran día para el deporte español, y en particular para el Triatlón español” afirmó José Manuel Franco, presidente del CSD en el acto de presentación del Mundial. “Ibiza es una isla maravillosa y estoy convencido que van a ser unos mundiales exitosos a nivel deportivo y también desde el punto de vista organizativo ya que España ha demostrado ya en muchas ocasiones que es un gran referente mundial organizando eventos”, añadió.

Al acto, además del presidente del CSD, José Manuel Franco, acudieron importantes personalidades entre las que se encontraban Marisol Casado, presidenta de World Triahtlon y miembro del COI, José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlon, Salvador Losa, Conseller de deportes de Ibiza, y los deportistas Sara Perez Sala, Emilio Martín, Marta Francés y Samuel Rodríguez.

El Campeonato Mundial Multideporte de Ibiza será el pistoletazo de salida de un año histórico para el Triatlón español, que también acogerá en nuestras fronteras el Campeonato de Europa de Madrid y la gran Final de las Series Mundiales en Pontevedra. “España será el triatlón este año, todo lo importante pasará por este país”, dijo José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón. “Ibiza será el inicio y todos los indicadores que estamos manejando indican que vamos a batir récords de participantes, creo que vamos a batir con creces los números del mejor mundial celebrado hasta ahora, lo va a batir Ibiza y lo va a batir España. Será además el campeonato de las experiencias, porque veremos las competiciones en lugares icónicos y vamos a ofrecer una gran agenda alternativa. Todo esto hará que tengamos el mejor mundial en todos los sentidos”, concluyó Hidalgo.

Desde World Triathlon, su presidenta Marisol Casado recalcó que “estamos encantados y es un gran honor trabajar y conectar con Ibiza. Es un momento muy especial, venimos trabajando para que el triatlón sea un deporte de élite pero que sea a la vez un deporte para todos y con el trabajo que estamos haciendo en Ibiza esta situación va a quedar ya consolidada, porque en este mundial volveremos a ver campeonatos élite con campeonatos para los Grupos de Edad”.

Ibiza será del 29 de abril al 7 de mayo el epicentro mundial del triatlón con la presencia de los mejores triatletas del mundo y también el epicentro del turismo mundial. “Queremos posicionarnos como un destino también para el turismo deportivo. Creemos que acoger este mundial es la consolidación de todo el trabajo que estamos haciendo, estamos muy orgullosos y estamos seguros de que saldrá algo espectacular. Tenemos la infraestructura hotelera, las comunicaciones, la gastronomía, la cultura, las calas…Será algo que quedará en la memoria de todos para dentro de muchos años”, afirmó Salvador Losa, Conseller de Deportes de Ibiza.

Leave a comment

es_ESSpanish